Tenemos la misión de promover la transformación social con las personas más vulnerables como protagonistas y motor de nuestra acción a través de la intervención socioeducativa.

Educamos educándonos desde una comunidad que va aprendiendo a relacionarse en congruencia con los fines de la educación que pretende: una educación para la formación de sujetos de encuentro, para vivir y conformar sociedades plurales, democráticas, inclusivas y solidarias.

Nuestra visión es ser una red de referencia para la transformación social fundamentando su intervención socioeducativa en la relación y el encuentro desde donde se construyen nuevas realidades, estructuras más justas, más respetuosas y más igualitarias.

Educamos educándonos

Miramos con respeto a cada persona, tal como es. Creemos en su capacidad de crecimiento como proceso de descubrimiento y desarrollo. Nos mueven estos valores:

noun_Record_343917

Centralidad de la persona

Creemos en las personas y en su dignidad incuestionable. Cada persona es protagonista de su propia historia.

noun_poi_343565

Ser sujetos de encuentro

Reconocemos el valor transformador del encuentro, con mente y corazón, generador de relaciones humanizadoras.

noun_waves_343968

Audacia

Actuamos con coraje y determinación ante las dificultades y los retos. Tomamos opciones claras hacia la equidad, reciprocidad, inclusión, solidaridad.

noun_Love_343550

Humildad

La dignidad no viene del propio mérito, está implícita en cada persona. Desde esta experiencia, queremos mirar a los demás desde la equidad y el no juicio.

noun_Eye_343564

Vivir en la verdad

Vivir desde la experiencia, con una mirada positiva, despierta, abierta a la realidad, con capacidad para reconocer los valores existentes.  

noun_Share_343562

Trabajo en red

Co-creación con otras entidades y personas para conseguir esa transformación social, relacionándose desde principios éticos.

noun_Search_343568

Mejora continua

Con capacidad crítica y compasión, corresponsabilidad y cooperación, en conversión continua, desde abajo y desde dentro.

Únete a nuestra Acción

Tienes distintas maneras de hacerlo: a nivel personal, como empresa u organización.

Este portal web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su conocimiento. Visite nuestra política de cookies.

Sin embargo, contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a la de Acción Social Teresiana que usted podrá decidir si acepta o no cuando acceda a ellos.